EL FÚTBOL NO ESTÁ ESCRITO…

DEL MADRID AL CIELO pasando por todo tipo de lugares, circunstancias o momentos no siempre favorables. Cuando la lógica se atreve a echarle un pulso al Real Madrid debe saber que tiene todas las de perder. Porque el Madrid no se cansa de «sacarle la lengua» a lo que parece razonable. Porque el Madrid tiene algo que trasciende a cualquier análisis. Y porque el Madrid ha cultivado su leyenda sacando adelante situaciones que se advertían imposibles. Habrá quienes todavía estén rebanándose los sesos tratando de encontrarle una explicación a los motivos por los que el Real Madrid resucita cuando más muerto parece. Pierden el tiempo en sus sofisticados laboratorios. El fútbol no está escrito y mucho menos cuando es el Madrid quien está por medio. Sigan, sigan hablando de suerte. Continúen diciendo que no juega a nada. Traten de desprestigiar cada proeza desde el mismo soniquete de siempre…El Real Madrid seguirá soportando cada golpe, desafiando a la ciencia, entendiendo que una cosa es no jugar a nada y, otra cosa completamente distinta, es saber adaptarse a cada situación, circunstancia o momento sin la obligación de tener que pedir perdón por ello. El fútbol es un juego infinito y el Madrid entiende de infinitos mejor que nadie. De ahí su grandeza.

CARVAJAL, MENDY, NACHO, RUDIGER y, por supuesto LUNIN, resistieron a cada acometida del Manchester City desde una sobriedad admirable y apoyados por el no menos admirable sentido de la solidaridad del resto de compañeros. El Madrid fue un equipo en el sentido más amplio de la palabra. No era nada fácil sobrevivir a un City que insistía en la búsqueda del gol desde un dominio tanto del tiempo como del espacio realmente excepcional. «No sé que más podemos hacer», se lamentaba Guardiola. No creo, sinceramente, que se le pueda reprochar absolutamente nada al Manchester City. Dominó, buscó e insistió tratando de tumbar a un rival que se volvió a negar en rotundo a darse por vencido cuando todo hacía indicar que acabaría por no poder levantarse de la lona. Todo lo que sucedió en la tanda de penaltis fue pura literatura. Nunca olviden que entre la lógica y el Madrid, suele ganar el Madrid. De ahí su leyenda.

EL DEL MODELO CARECE DE MODALES. Xavi Hernández debería, en mi opinión, hacer un curso acelerado de buenos modales. Si aceptamos que la educación es el dominio de los impulsos en beneficio de la estética, estaremos todos de acuerdo en que el entrenador del F.C.Barcelona es un tipo increíblemente maleducado. Ya no me refiero a su hasta ahora demostrada condición de entrenador mediocre, sino a su no SABER ESTAR cuando no le salen las cosas como imagina. Engreído, rabioso y mal perdedor. Resulta curioso que un tipo que habla tanto de un modelo pierda los modales con tanta frecuencia. Xavi todavía no ha logrado entender que el respeto cuesta mucho ganarlo y muy poco perderlo, que perder las maneras es mucho peor que perder una eliminatoria o un partido, que su fracaso no es más que la suma de su falsa humildad, charlatanería y ese carrusel de excusas que ya solo le compran los abducidos.

Deja un comentario